Encuentros con Jesús Nazareno

Uno de los momentos estelares de esta cofradía durante la semana santa, sin duda son los encuentros que realizan el viernes santo por la mañana con Ntro. Padre Jesús Nazareno y el domingo de resurrección con Jesús Resucitado.

El encuentro del viernes es repetido en dos ocasiones, la primera en la calle San José y posteriormente en la Plaza de la constitución (véase el itinerario). Tanto Sta. Mª Magdalena como San Juan Evangelista se aproximan a Jesús Nazareno a paso lento, los costaleros se arrodillan a medida que se van acercando. Una vez situado frente a Jesús Nazareno, al toque del llamador, los costaleros lanzan las imágenes hacia el cielo.

El domingo de resurrección se realiza la famosa "carrerilla" de San Juan. Esta procesión es una representación de los escritos de la biblia la resurrección de Jesús. Sta. Mª Magdalena se encuentra con Jesús. Ante este, lanzan a Mª Magdalena hacia el cielo y posteriormente se aleja a paso rápido en busca de San Juan para contarle la Resurrección de Jesucristo. Conocida la noticia por San Juan va al lugar. Postrándose ante la imagen de Jesús, lo lanzan hacia el cielo, y sale corriendo a buscar a María para anunciarle la buena noticia.

Lo aquí expuesto es uno de los aspectos más interesantes de nuestra Semana Santa, que la hacen distinta al resto, una experiencia única que no te puedes perder.

En Sorbas Cofrade T.v. o en nuestro canal de youtube puede ver un vídeo de estas procesiones.

2 comentarios:

  1. muy bien descrito el encuentro pero los del pueblo lo llamamos el boleillo de san juan, y siempren aflojan las tulipas para que se rompan y sea mas espectacular.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como se afloja una tulipa?, es que te crees que eso va a rosca, se caen por que se caen

    ResponderEliminar