Breve Reseña Histórica

Fundada en 1915 con la imagen de San Juan. Desaparecida ésta durante la Guerra Civil al igual que todo el patrimonio iconográfico existente en Sorbas, se vuelve a crear incorporando la imagen de la Magdalena en el año 1947. Las imágenes son donadas por José Torres Rodríguez "El Garruchero", haciéndose cargo de la Cofradía contando con el apoyo de Juan López, Antonio Soler García y el Arcipreste de la localidad Federico Acosta Marín.


El resurgir de esta cofradía tiene mucho que ver con un célebre personaje ya fallecido Juan Menchón Martínez que renovó y aumentó su patrimonio.


En diciembre de 1995 se convocó un Asamblea General para elaborar los estatutos por los que la Cofradía debía regirse. Aquí empezó una nueva etapa presidida por D. Juan José Agüero Ramírez. Durante esta época se adquirió el nuevo trono para la imagen de San Juan, el nuevo estandarte y la bandera para Santa María Magdalena.


En el año 1999 se convocan nuevas elecciones, quedando como presidente D. Juan Diego Romera Mañas. Desde esta fecha hasta nuestros días hay varios hechos a destacar. El nuevo trono para la imagen de Mª Magdalena, el estandarte de San Juan, dos nuevas banderas, la restauración de las dos imágenes de la cofradía. Y por supuesto la construcción de la casa de hermandad.


104 comentarios:

  1. Viva San Juan. sin esta cofradía la semana santa no sería la que es, gracias a sus encuentros con el padre jesús y el resucitado tenemos una semana santa diferente a la del resto

    ResponderEliminar
  2. quiero expresar mi mas honda enhorabuena a la hermandad de San Juan, por ser la que mas ha trabajado en los ultimos años por engrandecer la semana santa sorbeña, y agradecer especialmente a sus hermanos cofrades que trabajan durante todo el año para que todo salga bien en los dias claves, un saludo y animo para que sigais asi.

    ResponderEliminar
  3. si estan muy bien los "encuentros" pero los hay en casí todos los sitios donde se celebra la semanasanta

    ResponderEliminar
  4. pero como los encuentros de sorbas en ningun lado

    ResponderEliminar
  5. vva san juan viva la magdalena viva la semana santa de sorbas

    ResponderEliminar
  6. mañana sabado dia 21 -2 09 a las 21,30h reunion en la casa de hermandad

    ResponderEliminar
  7. Seria interesante que utilizarais los comentarios para plantear ideas, sugerencias, soluciones a posibles problemas de las cofradias, en vez de criticar y enfrentar unos contra otros....ya que teneis la livertad de expresaros siempre que sea con respeto, lo prodriais hacer de una forma constructiva y no destructiva....

    ResponderEliminar
  8. Para cualquier error que pueda haber en el articulo de historia, la cofradia se puede poner en contacto con nosotros en sorbascofrade@hotmail.es y corregirnos todo lo que consideren necesario. Los comentarios de Anonimos, para mi, carecen de valor y credibilidad.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a dejar de tocar los ..... que parece que se lleva mucho en Sorbas lo de criticar en los blogs. Este blog SEGURO que no está hecho para que os peleeis, sino para que la gente q es de sorbas, y la que no lo es, conozca un poco más la semana santa y las cofradias de Sorbas. Ah! me parece mal que censureis los comentarios, en los blogs de las cofradias, teneis que dejarlos, la gente sin educación no vale la pena. ALE!

    ResponderEliminar
  10. somos los mejores y hay que decirlo

    ResponderEliminar
  11. Que fácil lo arreglamos todo en este pueblo, vosotros seguir diciendo que somos los mejores, que tenemos la mejor Semana Santa y tonterías como esas que vamos a llegar muy lejos.

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo ni sois los mejores ni la semana santa de sorbas es la mejor ni na. hagamosnos una simple pregunta ¿si es la mejor porque cada vez hay menos gente tanto viendola como en las filas?,reflexionemos y llevaros bien que no cuesta trabajo ni dinero joe. un saludo

    ResponderEliminar
  13. es la mejor semana santa de la provincia de almeria, quitando huercalovera, y san juan la cofradia que mas ha crecido en los ultimos años, y esto es asi y punto.

    ResponderEliminar
  14. Pero vamos a ver una cosa. ¿Alguien conoce la Semana Santa de Cuevas del Almanzora, de Vera, de Albox, de Vélez-Rubio, de Dalías, de Adra, de Carboneras, por decir algunos pueblos? Y no hace falta irnos muy lejos, Tabernas ha evolucionado mucho más que nosotros en los últimos años. Hablo en general no de cofradías que como es normal unas habrán evolucionado más y otras menos, pero la Semana Santa de estos pueblos está muy bien y en algunos de ellos tienen mucha menos tradición que nosotros. Pero, tienen una cosa muy importante que nosotros no tenemos, han querido APRENDER a hacer las cosas bien. Mientras que en Sorbas, lo único que sabemos decir es que somos los mejores, y así nos va.

    ResponderEliminar
  15. si la de huercal overa dices que es mejor, la de sorbas ya vamos los segundos no?.
    estoy de acuerdo con el anterior comentario no evolucionamos, pero esa evolucion debe hacerse con un respeto a la tradicion y el sentimiento chorreon claro esta.

    ResponderEliminar
  16. Pues esa tradicón que tu dices es la que nos mata, tu te crees es normal que el Padre Jesus procesione 4 veces, la Virgen de los Dolores otras 4, San Juan y la Magdalena otras 4 y no sigo con mas ejemplos. Abrid los ojos, la Semana Santa de Sorbas es muy repetitiva, solo nos gusta a los que estamos dentro de ella y no somos capaces de darnos cuenta que no lo estamos haciendo bien.

    ResponderEliminar
  17. yo la conozco asi de siempre y lo veo normal y todo el mundo venia a ver la semana santa de su pueblo y ahora no vienen porque han perdido ese arraigo con sus raices o porque tienen cosas mas atractivas, pero si no hubiesemos comprado esos pedazos de tronos no habria problema en sacarlos 10 veces si hiciese falta. Si esa tradicion la perdemos como la estamos perdiendo buscando parecidos con sevilla o malaga o almeria la gente se va a ver esa semana santa de alli. Repito innovemos pero no perdamos la tradicion que es lo que une al pueblo.

    ResponderEliminar
  18. bar san javier la tradicion no deve estar reñida con la evolucion, la semana santa de sorbas a evolucionado mucho en estos ultimos años lo que pasa es que tambien los tiempos cambian y las personas que viven en el pueblo tambien, ya somos menos los preocupados todo el año por este tema y si son muchos los que se preocupan 1 o 2 meses cuando se hacercan estos dias y salen a arreglarlo todo cuando no se han echo los deveres durante un largo año. mas trabajar durante todo el año y menos criticar a los que si lo hacen,un saludo y viva la semana santa de sorbas.

    ResponderEliminar
  19. Que diferencia hay entre un jueves santo por la noche a un viernes santo por la noche en la semana santa de Sorbas. De verdad creeis que la gente va a venir de fuera a ver la misma procesión dos noches, yo no lo haria en otro pueblo que no fuese el mio, por eso digo que solo nos gusta a los que estamos dentro, pero si queremos evolucionar y traer gente, hay que cambiar mucho.

    ResponderEliminar
  20. el viernes cambia mucho por la noche,, cambia la musica,, suele ser total mente diferente a la del jueves,, sale el entierro y no el padre jesus,,, la gente lleva luto,, las angustias va de pie y no lleva a l cristo en las manos,, ese no es el problema de nuestra semana santa,, a almria sevilla malaga etc vas y ves casi las mismas imagenes todos los dias y vamos,, las virgenes como todas bajo palio,, nazarenos y cristos en la cruz,,, y la gente va,, lo que tenemos aqui es mas tractivo la diferencia es que no nos savemos vender,, un saludo,, bar san javier

    ResponderEliminar
  21. Para decir eso, mejor no digas nada. Porque te has lucido tela, o no sabes que Semana Santa vives. La música es la misma prácticamente todos los días y con todas las bandas. ¿La gente lleva luto el Viernes? ¿Quién y cómo? ¿Las Angustias sale de pie? Tengo más de 20 años y sólo recuerdo haberla visto una vez de pie, que antes lo hiciera porque le dejaba el Cristo al Padre Jesús, es otra cosa.

    Y lo que has dicho de Sevilla y Málaga es para estar riendo a carcajá limpia de aquí al Domingo de Resurrección por lo menos. Todas las vírgenes van bajo palio, pero cada imagen y cada paso es diferente. Y claro que salen nazarenos y cristos en la cruz pero representan misterios diferentes del Evangelio, la Oración en el Huerto, el Prendimiento, el Descendimiento, la Lanzada, la Coronación de Espinas, la Santa Cena, la Borriquita, el Traslado al Sepulcro, la Expiración, la Presentación al Pueblo, la Tercera Caida, la Sentencia, la Columna, etc. Y por supuesto, salen muchos Nazarenos y muchos Cristos solos, pero cada uno diferente por muchos motivos.

    ResponderEliminar
  22. no teneis ni idea los que criticais la semana santa de sorbas metiendoos con la tradición, en nuestra semana santa se representa como en ninguna la verdadera pasión de cristo, y no sacando cristos en la cruz el domingo, lunes, martes, miercoles, etc, yo opino que esta perfecta como esta, quien quiera ver la genuin pasion tiene que venir a sorbas, y los que quieran ver desfiles sueltos que vayan a almeria, puesto que en ningun sitio se ven los encuentros de sorbas, sobre todo los del domingo de resurrección.

    ResponderEliminar
  23. el que dice que la procesión del jueves y las del viernes son la misma no sabe ni lo que ve, son innumerables las diferencias empezando por el viernes por la mañana con los encuentros y acabando con la procesión del santo entierro con el sepulcro, el cristo por la tarde, las marchas que se tocan y la solemnidad que tiene la procesión con las autoridades detrás de las dolores. a ver si apreciamos un poquito mas a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  24. amigo listillo que tanto sabes de semena santa y que tan mal quieres la de tu pueblo,,el padre jesus de este pueblo tambien sale en diferentes adbocaciones asi como santa maria magdalena ntra señora de las angustias y eso tampoco lo aprecias tu,, si no quermos lo nuestro y lo respetamos que podemos esperar-

    ResponderEliminar
  25. el colega este quiere comparar capitales de provincia con millones de habitantes con un pueblo, pues yo no cambio sevilla, malaga, cadiz, huelva, jaen, granada, cordoba y almeria juntas por la semana santa de SORBAS.

    ResponderEliminar
  26. asi se habla (viva sorbas) y viva sorbas siepre y la gente que nos quiere

    ResponderEliminar
  27. sabeis que hay un san juan en gador igualico al nuestro, no somos unicos señores

    ResponderEliminar
  28. Veo que habeis encontrado las diferencias entre el jueves y el viernes, yo tambien las se, pero procesionan 5 imagenes que tambien lo hacen el jueves, y si no queremos ver el problema, pues no pasa nada, seguimos con el viva sorbas y somos los mejores y no hacemos nada.

    ResponderEliminar
  29. amigo si tienes problemas con la repeticion de imagenes vete a sevilla por no decir a la........ es lo que hay.

    ResponderEliminar
  30. ME GUSTARIA SABER QUE PROBLEMA HAY CON QUE SALGAN LAS 5 IMAGENES EL JUEVES Y EL VIERNES. NO ENTIENDO A ESTA PERSONA LO QUE QUIERE CAMBIAR O QUIEN QUIERE QUE SE VALLA. PIENSO QUE NO TIENE QUE IRSE NADIE, SINO A REVES QUE LA GENTE SE IMPLIQUE Y QUE HAGAN IMPLICARSE A AMIGOS Y FAMILIA DE OTROS LUGARES PARA QUE LA SEMANA SANTA CREZCA Y SE DEJEN YA DE TONTERIAS.

    ResponderEliminar
  31. Vosotros sí que sois los mejores. Viva San Juan! Viva la Magdalena! Me ha encantao leer vuestros comentarios.Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  32. PARA NUESTRO AMIGO ANONIMO, COMPAÑERO TE RECUERDO QUE LAS IMAGENES QUE TENEMOS EN SORBAS DE SAN JUAN EVANGELISTA Y SANTA MARIA MAGDALENA........COMO BIEN DICES, EN GADOR HAY UN SAN JUAN,,,EL LAS HERRERIAS HAY OTRO,,,ETC.ETC. LA IMAGEN DE SANTA MARIA MAGDALENA TAMBIEN LA PUEDES ENCONTRAR EN CUEVAS DE ALMANZORA , CON ESTO QUIERO DECIRTE QUE NO SON TALLAS SI NO QUE SON MOLDES Y POR CONSIGUIENTE HAY MUCHAS IMAGENES IGUALES ¿ TE QUEDA CLARO?.
    COMPAÑERO PUEDES FIJAR TUS APRECIACIONES EN LOS TRONOS...HAY SI PUEDES EN CONTRAR ALGO UNICO, POR LO QUE RESTECTA A LA COFRADIA QUE SUBCRIBO EN SU PAGINA Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE FORMAR PARTE DE ELLA.

    ResponderEliminar
  33. joe que picaera, si solo he dicho k hay uno igual en gador, madre mia, como te lo tomes to asi, pa algo q escribo, hay os kedais

    ResponderEliminar
  34. para todos los que esto vieren y entendieren, la semana santa de sorbas es única por su peculiaridades entre ellas los encuentros, los boleos y la carrerilla de san juan, por eso nuestra cofradia es determinante en el buen desarrollo de la celebración de la semana santa sorbeña y, esto nos debe motivar para seguir mejorando año tras año como lo venimos haciendo en los últimos diez años. viva san juan y la madaglena.

    ResponderEliminar
  35. Viva San Juan! Viva la Magdalena! ánimo a todos. no os peléis tanto, que en el fondo os quereis.jeje. estoy con vosotros como con mi familia...(VENGA, SIN ATRASAR A NADIE...JEJE) Gracias por vuestro apoyo. Cuento con vosotros

    Vuestro Cura

    ResponderEliminar
  36. HOLA, SOY SOCIO DE SAN JUAN Y LA MAGDALENA Y QUISIERA SABER DONDE HAY QUE APUNTARSE PARA LA COMIDA DE HERMANDAD QUE CELEBRAMOS TODOS LOS AÑOS,........HERMANOS...VIVA LA COFRADIA.
    UN SALUDO.............

    ResponderEliminar
  37. No soy de la cofradía de San Juan pero aun así VIVA SAN JUAN Y LA MAGDALENA!!!! Me parece absurdo que os peleeis, El mayor problema que veo en la Semana Santa de Sorbas es que nos picamos demasiado entre las cofradías. Creo que si hubiera mas unión y comprensión entre nosotros nos iría mejor, ya que la gente que viene de fuera tambien se da cuenta de esos piques y pasan totalmente de ver lo mal que nos llevamos. Cada cofradía tiene su punto especial,. Apoyo a todas aquellas personas que luchan por que cada año tengamos una Semana Santa estupenda.
    änimo a todas las cofradías para que sigan luchando por no perder esta Semana Santa tan bonita que ofrecemos en Sorbas y enhora buena a todas aquellas cofradías que han mejorado gracias a su lucha.
    Un saludo de una sorbeña

    ResponderEliminar
  38. creo que estas completamente equivocada,lo que hace crecer a la semana santa de sorbas es que todas las cofradias quieren ser la mas espectacular en sus procesiones y eso ha hecho el gran progreso que se ha producido en los últimos años.
    asi todas quieren tener el mejor trono, las mejores bandas, etc, y eso el lo mismo que pasa en todas los sitios donde hay procesiones de ss.

    ResponderEliminar
  39. Este año crespón blanco en todos los pasos de semana santa.

    ResponderEliminar
  40. AMO AVE... PIPIOLOS QUE TANTO OS PREOCUPA LA SEMANA SANTA DE SORBAS OS ABEIS PARAO A PENSAR EN LA CRISIS QUE TENEMOS PA PODER PROSPERAR ALGO ESTE AÑO. AHORA SI TANTO OS PREOCUPA ESO TENED UN PAR DE COJONES Y PRESENTAROS EN LA CASA DE SAN JUAN Y PONED EN LO ALTO DE LA BARRA UN MANOJO DE BILLETES DE 500E Y VEREIS COMO SE PROSPERA Y OTRA COSA,SI TANTO OS PREOCUPA K TRABAJEN SIEMPRE LOS MISMOS SI PERTENECEIS A LA COFRADIA Y SE LO DECIS A TODOS LOS DEMAS UNO POR UNO Y A LA CARA.MAS COJONES Y MENOS MENSAJICOS EN EL ORDENADORCICO.E DICHO Y PUNTO. VIVA SAN JUAN Y SANTA MARIA MAGDALENA.

    ResponderEliminar
  41. Me perece bien que todos luchen.....pero no de mal rollo no que haya discursiones solo porque unos sean mejores que otros. Cada uno tiene lo que tiene y lo que vaya consiguiendo mejor.Una cofradia no puede luchar por ser mejor que otra, sino por el sentimiento que le tengas a ese paso

    ResponderEliminar
  42. saNJUANERO. YO APOYO LO DEL CRESPON BLANCO, ES UNA PENA LO QUE PRETENDEN HACER Y ADEMAS ES NECESARIO PROTESTAR

    ResponderEliminar
  43. Para la comida de hermandad hay que decirselo a Juan Matias o a Juan diego el presidente. y yo no estoy de acuerdo con el crespon blanco no por si me parece bien por lo que es, si no por que eso englobaria a que todos los que participamos en la semana santa ,y cada uno es libre de pensar como quiera . yo creo que es un tema distinto y no se esta debatiendo nada para eso estan los de arriba. VIVA EL DOMINGO DE RESURRECCION

    ResponderEliminar
  44. claro aqui todos a callar que los de arriba lo van ha arreglar,jajaja

    ResponderEliminar
  45. Este sabado hay que bajar los tronos, y el Domingo de Ramos la comida, no falteis, que esto empieza ya.

    ResponderEliminar
  46. no estoy deacuerdo con lo del crespon blanco, creo que la semana santa hay que dejarla aparte de la disputa entre iglesia y gobierno, el que quiera manifestarse sobre esto que organice una manifestacion y que se ponga el primero, aunque te manifiestes o le pongas un crespon blanco a tu paso la ley saldra adelante y os tendreis que j...r todos.
    un sanjuanero

    ResponderEliminar
  47. todos con lazo blanco en la capa todos los dias de semana santa.

    ResponderEliminar
  48. bar san javier dice que cada cual que haga lo que quiera, pero siempre pensar que somos y que hacemos, un saludo y ya solo quedan 14 dias para disfrutar con los nuestros,

    ResponderEliminar
  49. diego, pon bien el calendario cofrade que está en hora.

    ResponderEliminar
  50. bar san javier: que dices cofrade

    ResponderEliminar
  51. la junta directiva actual de nuestra cofradia trabaja lo mismo o mas que las juntas anteriores,y si hay alguien que tenga ganas de trabajar y tenga ideas que las esprese en las reuniones no en los foros .VIVA NUESTRA SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  52. lazo blanco para todos en la casa de hermandad.

    ResponderEliminar
  53. Decir a la directiva que deverian de llevar capuchones todos los penitentes,creo que las procesiones son mas bonitas y en nuestra cofradia nadie o casi nadie los lleva.Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  54. ¿Podeis confirmar lo de la comida? no estoy enterado.(Donde y el precio).Perdonar pero no puedo ir a bajar los tronos, tengo otro compromiso.Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Una idea seria hacer un museo de semana santa como el año pasado hicieron Andres y Pepe en el candela, para q el turismo q venga lo vea y tenga una ida de como es la tradición y evolución y decida venir a verla Y tener cada socio un carnet como hermano cofrade y q las listas de esto esten puestas en la casa de hermandad todo el año para q todos los hermanos veamos quienes somos y nos conozcamos mejor. ANA MARI

    ResponderEliminar
  56. hablais de turismo, y cuando esa gente coja el programa y vaya a ver la procesion. y vean que no corresponde a la realidad. cambiar las cosas a ultima hora cuando los programas ya estan hechos y en la calle......

    ResponderEliminar
  57. tu nunca te equivocas listilo?

    ResponderEliminar
  58. equivocarse vale, pero es que el programa pone lo k se acordo y ahora lo rompen por miedo a que o a quien. ojala llueva el jueves y el viernes 100 litros por metro cuadrado y k salga la rambla

    ResponderEliminar
  59. muy bien,,valla tela

    ResponderEliminar
  60. Ojala que no llueva, pero tienes razón, siempre nos echamos atras por cuatro que meten miedo a ultima hora.

    ResponderEliminar
  61. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE ESTUVIESE EN ESA REUNION ACLARASE LA VERDAD DE LO QUE HA SUCEDIDO, PORQUE CREO QUE ESTAN EQUIVOCANDO A LA GENTE, ESO NO SE ACORDO EN NINGUNA REUNION. Y A LOS QUE QUIEREN QUE LLUEVA, PORQUE NO OS QUEDAIS ACOSTADOS Y ASI NO OS MOLESTA NADIE, NO NECESITAIS QUE LLUEVA, CON NO SALIR A LA CALLE VAIS BIEN.

    ResponderEliminar
  62. que casualidad que el año que hace el programa las angustias ponen sus viejas aspiraciones de abrir los desfiles, esto es como lo del cartel.

    ResponderEliminar
  63. Supongo que ponen en el programa lo que habia acordado en ese momento, no creo que se lo inventen, pero todavia faltan 8 dias a lo mejor cambiamos alguna procesion mas.

    ResponderEliminar
  64. sois unos flipaos, hay cosas que la agrupacion no a echo bien y se a equivocado, pero nunca se quiere hacer nada en contra de nuestra semana santa lo que teneis que hacer es representar vosotros a vuestras cofradias y vereis como no es tan sencillo, hay que poner a mucha gente de acuerdo y ademas dejar contentos a todos y eso no siempre puede ser, menos criticar y mas trabajar

    ResponderEliminar
  65. YO OPIMO que podiamos cambiar el encuentro del domingo al sabado es que me viene mejor porque luego el lunes trabajo y asi tengo el domingo de resaca. OS PARECE BIEN jajajaja esto es de locos pero ya k estamos

    ResponderEliminar
  66. En eso estoy de acuerdo no es facil la labor de la asociacion, pero se tiene que imponer de una vez le duela a quien le duela y no estar cambiando de opinion cada semana, y la muestra la tenemos en el programa de este año

    ResponderEliminar
  67. "PARA LOS ADMINISTRADORES DE LA PAGINA" lo que me doy cuenta en todos los blog que todas las cofradias somos monos de feria menos la de la virgen de las ANGUSTIAS, ya que en todos la gente opina sin tener cuenta en google menos en la de la angustias, no se porque sera ...........
    sera porque os dan miedo los derechones o porque regaña tito zamora.

    ResponderEliminar
  68. Cada blog es administrado por una persona, y establece los criterios que considere oportunos. En el caso de este blog que administro yo, Javier Codina, no he querido poner la cuenta de google, ni más ni menos. No me dan miedo los derechones, izquierdones ni centrones. Zamora no tiene nada que ver con sorbascofrade.es a saber de donde te has sacado eso.... yo como administrador de este blog, pongo y quito lo que considere oportuno, nadie me manda, me ha mandado ni me mandará.

    ResponderEliminar
  69. Quisiera mencionar a una persona que hizo muncho por SAN JUAN Y MARIA MAGDALENA y en la historia de esta cofradia no se menciona como es JUAN SESE que descanse en paz-

    ResponderEliminar
  70. bar san javier ya con una mano se pueden contar los dias,,saludos chorreones y viva nuestra semana santa

    ResponderEliminar
  71. diego, pon lo de bar san javier, arriba y no escribas con anónimo, pincha en nombre url, y pon el nombre que quieras.

    ResponderEliminar
  72. viva la bande sagrado corazon de jesus

    ResponderEliminar
  73. ya queda menos. Esperemos que todo salga muy bien y el tiempo nos acompañe

    ResponderEliminar
  74. ¿que banda toca el viernes??

    ResponderEliminar
  75. Banda de CC. y TT "Nuestro Padre Jesús Nazareno"
    Huelma (Jaén)

    ResponderEliminar
  76. que guapos estan san juan y magdalena con sus flores!

    ResponderEliminar
  77. pedazo de encuentro en la puerta del ayuntamiento, dedicado a la cofradia de la virgen de los dolores pa que digan que gastamos tiempo.

    ResponderEliminar
  78. cuando hablais de los pedazos de tronos que han hecho, quiero recordar que fue todo a raiz de cuando salio por primera vez la macarena con su trono. cuando todos empezaron a trabajar como locos y haber quien compraba el mejor trono, el mas grande, el mas pesado. fueron todas las cofradias cuando se pusieron las pilas. la verdad que vino muy bien, porque desde entonces se ha prosperado muchisimo. un saludo

    ResponderEliminar
  79. Hubo unos años en que la macarena tenia el mejor trono, el problema es que lleva 15 años estancada

    ResponderEliminar
  80. Madre mía cuanto critiqueo!
    A mi la semana santa sorbeña me encanta tal y como esta. Pienso que no se deberían perder las tradiciones que año tras año se han ido haciendo y es lo que identifica a nuestra semana santa. Yo he procesionado varios años como penitente de esta cofradía desde chica y ahora que veo la procesion desde fuera la veo bien tal y como esta.
    Es verdad que este año ha habido menos gente en las calles que otros años anteriores, pero tb es verdad que habia menos gente en los bares y es que la crisis se nota en todos lados incluso en las semanas santas de muchos municipios, no todo el mundo puede permitirse el lujo de pedir unos dias de descanso en estas fechas y menos enlos tiempos que corren.
    Un saludo!
    viva la semana santa sorbeña!
    y enhorabuena a la cofradía!
    una almeriense con raices sorbeñas

    ResponderEliminar
  81. yo no veo a ninguna cofradia estancada, ni la macarena ni ninguna otra. pienso que todas se trabaja mucho y se va prosperando. lo que pasa que se ve todos los años todo igual, pero eso es asi no significa que una cofradia este estancada. no lo creo asi.

    ResponderEliminar
  82. aparte de la crisis por supuesto. los que nos hemos desplazado esos dias no hemos salido mucho por que ha hecho mucho frio. pero ha estado bien, pasas unos dias en familia, trankilo....

    ResponderEliminar
  83. Para los administradores de a pagina, haber si podeis poner ya las fotos y los videos de esta semana santa,y si se saca algun dvdcomo se puede comprar,os felcito por vuestro trabajo.el chalet

    ResponderEliminar
  84. señores de la directiva y simpatizantes de la cofradia, me dirijo a ustedes pues he observado esta semana santa que el unico retablo que falta en la iglesia es el de ustedes y siendo una cofradia puntera me parece que es una pena que esten de esa forma, creo que ya es hora de que ustedes empiezen dicha obra y se dejen de choradas.

    ResponderEliminar
  85. para tu información, la virgen de los dolores tampoco tiene ningún retablo, y en el ALTAR MAYOR, tampoco hay retablo aunque se están pidiendo fondos para realizarlo, no critiques tanto que se te ve el plumero, nosotros ya lo tendremos y no desmerecerá en nada a los de las demás cofradias y si no ya lo verás.

    ResponderEliminar
  86. ola soi san juanero pero no se estoi apuntao a la cofradia ...............

    por favor podriais decirmelo

    este año e3 llevao a sanjuan por 1 vez solo el jueves por ke el viernas sali de penitente kon la virgen de las dolores


    asi ke por favor kisiera saberlo

    ResponderEliminar
  87. SERAS HERMANO CUando pagues tu cuota, lo puedes hacer llendo a cajamar diciendo que quieres ingresar tu cuota anual o mensual o diciendomelo a mi que soy diego del bar yo te apunto y cobro y todo resuelto, un saludo san juaneros y ya solo quedan344 dias para volver a salir

    ResponderEliminar
  88. hola, parece que mi comentario sobre el retablo de la cofradia de esta pagina ha surgido efecto, y/o por lo menos duele...........eso esta bien,bien.....
    No se demoren mucho en hacerlo que se duermen.....un saludo..........

    ResponderEliminar
  89. La cofradia esta trabajando en el tema del retablo, pero si tanto te interesa que se termine, arrima el hombro o la cartera mejor dicho y dejate de chorradas.

    ResponderEliminar
  90. viva san juan que somos los mejores

    ResponderEliminar
  91. VIVA SAN JUAN Y VIVA LA MAGDALENA ¡¡¡¡¡¡ ke son los mejores

    si la cofradia de sanjuan no existiera la semana santa en soebas no existiria os keda claro

    y lo del pedr jesus lo de las bandas PAGA 5 BANDAS keda claro

    ResponderEliminar
  92. cuidado con elefecto borriquita

    ResponderEliminar
  93. esto marcha san juaneros me siento orgulloso de pertenecer a la cofradia,,,,,

    ResponderEliminar
  94. ya solo queda el retablo, y la espera tendrá su fruto , para todas esas personas ,,,,,,,,,,,seguro que sera algo espectacular como todo lo que se hace en la cofradía ,,,,,,sorpresa ,sorpresa sin duda........

    ResponderEliminar
  95. este año que pasa.Hay pocos comentarios,me parece que esto va en decadencia,como sigamos asi dentro de unos años no hay semana santa.

    ResponderEliminar
  96. menos comentarios y mas trabajar,,,

    ResponderEliminar
  97. pronto habrá novedades, no desespereís

    ResponderEliminar
  98. esta semana viene a Sorbas para quedarse Jesus de la humildad en su entrada triunfal en Jerusalen

    ResponderEliminar
  99. hermanos llego la hora de afrontar nuestra gran obra,,
    que sera el asombro de todo este nuestro magnifico y glorioso pueblo.....por que.......como estos de san juan esa cofradia esa han sido y son capaces de la nada pasar a ser, ,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  100. las imagenes de san juan y santa maria magdalena las compro jose torres rodriguez el dergao, que las compro en 1947 y eso pertenece a los dergaos!

    ResponderEliminar
  101. Hola buenas. Quería saber cuanto costo las tallas de sanjuan y la magdalena en el año q las donó Jose Torres (el garruchero)

    ResponderEliminar