La Borriquita

El pasado Sábado día 12 de Junio la Cofradía de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, firmó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sorbas el contrato de compraventa de la nueva imagen que se incorporará a nuestra Semana Santa el próximo año: La Borriquita.

Sorbas demandaba desde hace mucho tiempo la necesidad de adquirir esta imagen, prueba de ello fue el intento por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Sorbas, cuyo proyecto al final no pudo salir adelante.

La última imagen que se incorporó a nuestra Semana Santa fue el Cristo Yacente del Santo Sepulcro en 1989 por parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo el resto de las imágenes que procesionan durante la Semana Santa anteriores a los años 50, lo que convierte la compra de La Borriquita en un hecho histórico para Sorbas. La realización de la obra será llevada a cabo por la empresa totanera de reconocida labor y prestigio “Bambalina artesanía religiosa“.

Se ha hablado y rumoreado tanto sobre la adquisición de La Borriquita en estos últimos años, que muy pocos creyeron la información que fue publicada en sorbascofrade.es tras la Semana Santa pasada, que apuntaban a la inminente adquisición de dicha imagen.

Desde Sorbas Cofrade esperamos ya el próximo Domingo de Ramos para contemplar la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén recorriendo las calles de nuestro pueblo. Queremos dar la enhorabuena y agradecer la magnífica labor que ha realizado la Cofradía de San Juan Evangelista y Sta. Mª Magdalena para engrandecer la Semana Santa de Sorbas.